La propuesta
de hoy relacionada con el pensamiento lógico-matemático va dirigida a trabajar
las secuencias temporales. La organización temporal es la habilidad para percibir
la sucesión de hechos en el tiempo.
Se trata de
ordenar una serie de dibujos o fotografías que permitan al niño expresar qué
paso antes y que pasa después de determinadas acciones:
Propuesta 1:
Hablar relajadamente con los peques sobre qué hacemos antes y después de determinadas rutinas diarias, por ejemplo,
antes de comer, después de comer, antes de ducharnos, después de ducharnos…
Propuesta 2:
Organizar fotografías. Si contamos con fotografías impresas de un hecho o día
especial en concreto, elegid aquellas que tengan un principio, una parte central y
un final para que ellos las ordenen en el tiempo. Pueden dibujar además en una
hoja de papel las acciones de dichas fotos.
Por ejemplo, sobre cuatro fotos de su cumple ordenar las secuencias de antes de soplar la tarta, cantando el cumpleaños feliz, soplando las velas y comiendo un pedazo de tarta.
Propuesta 3:
Ordenar imágenes o dibujos. Ya sea de material que dispongáis o de dibujos que vayáis
a crear.
Pueden
ordenar imágenes como: