miércoles, 6 de mayo de 2020

Juegos de mesa (5 años)


Seguramente ya habréis echado más de una partida con vuestros hijos a algún juego de mesa que tengáis en casa. En esta publicación os ofrecemos nuevas posibilidades para desarrollar el pensamiento lógico-matemático de los peques a través de su actividad natural: el juego.

Con los juegos de mesa además de estimular el desarrollo mental de los niños y niñas, se potencia la creatividad, la memoria, la autonomía, la empatía y se refuerzan lazos afectivos entre los participantes, por todo ello os animamos a desempolvar grandes clásicos como:
-LA OCA.
-EL PARCHÍS.
-EL AJEDREZ.
-LOS PUZZLES.
-O LOS JUEGOS DE MEMORY DE PAREJAS.

Además, os vamos a proponer 4 juegos de mesa caseros que podéis fabricar en casa utilizando como materia principal LAS PIEDRAS. Por tanto, son juegos a desarrollar en un tiempo largo: primero en los breves paseos buscar piedras planas y apropiadas, segundo pensar en sus posibilidades de juego y decorarlas, y finalmente enseñar y jugar.
Opción 1: Sacrabble.Consiste en dibujar (con boli, pintura…) letras y formar palabras.
 Opción 2: Dominó con piedras, ya sea el clásico con puntitos o usando diferentes colores o motivos decorativos que deben de emparejar.
Opción 3: Tres en línea
Opción 4: Inventar historias con piedras. Aunque está más enfocado al desarrollo de la imaginación y de la expresión oral es un juego de mesa muy interesante.
Es recomendable que en las piedras no solo se dibujen personajes, también dibujos que representen acciones y lugares. Nuestra recomendación es que primero se dibujen en tres o cuatro piedras personajes, en tres o cuatro piedras acciones y en tres o cuatro piedras lugares. Posteriormente se mezclen y crear una historia con las imágenes dibujadas en las piedras eligiendo las mismas al azar con los ojos cerrados.

ESPEREMOS QUE OS DIVIRTÁIS EN FAMILIA
¡A JUGAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.