A leer se aprende leyendo y a sumar sumando. La semana pasada os ofrecimos recursos para practicar las sumas de manera online, a continuación os dejamos el enlace por si os lo perdisteis:
Hoy os vamos a ofrecer una serie de fichas de sumas y restas que os pueden servir como guía para seguir practicando en casa de manera manipulativa para que los niños/as comprendan qué es lo que están haciendo y qué significa sumar (juntar como decimos en un primer momento en el cole) y restar (quitar). Para ello es conveniente que hagan el ejercicio con elementos u objetos como si de un problema cotidiano se tratase y después completen la ficha que hayáis seleccionado (las cuales podéis imprimir o copiar en un cuaderno o inventaros las vuestras propias).
Por ejemplo si la suma que queréis que haga es 2+2=_____ preparar objetos que puedan coger (dos en una mano y dos en otra) y juntar después para adivinar el resultado.
Otro ejemplo para trabajar las fichas de sumas y restas sería presentárselas como un problema como 2+____=5 "Cogí dos hojas del suelo y me las metí en el bolsillo pero cuándo llegué a casa tenía 5 ¿cuántas más me regalaron por el camino?" Especialmente los problemas donde falta uno de los sumandos les resultan más complicados pero todo es practicar (cuántos me faltan para llegar a 5).