martes, 31 de marzo de 2020

Contar de dos en dos (5 años)


CONTAMOS DE DOS EN DOS (PARES E IMPARES)
Este tipo de actividades tiene dos opciones de conteo: los número pares e impares. En el cole habíamos empezado con los NÚMEROS PARES. Posteriormente los haremos con los impares.
Os proponemos una serie de actividades para repasar este concepto de la recta numérica.
Buscamos elementos de nuestro cuerpo que sean dobles como los ojos, orejas, manos...
Contamos los números pares con los dedos de las manos. Aquí tenéis el ejemplo:
Con la recta numérica dibujada en el suelo ahora contaremos de dos en dos dando saltos o señalando los números.
Canciones para contar de dos en dos:
De la misma manera se trabajarían con los impares una vez interiorizados los pares.

Como anécdota os contamos que de forma rutinaria en la asamblea jugábamos a las estatuas musicales y cuando la música paraba debíamos encontrar una pareja. De esta manera comprobábamos si ese día en clase éramos pares (todos habían encontrado una pareja) o impares (porque alguien no tenía pareja).

Os recordamos las publicaciones relacionadas con la recta numérica de la semana pasada para continuar trabajando sobre la misma y comprender la publicación actual.